ÍndiceÍndice  PortalPortal  FAQFAQ  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Compartir | 

Nueva campaña conace

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Adaras
Standard User
Standard User

Femenino
Post Post: 495
Edad Edad: 27
Reputacion Reputacion: 7098

MensajeTema: Nueva campaña conace   Mar Nov 04 2008, 18:06

Citación:
SANTIAGO, noviembre 03.- La secretaria ejecutiva del Consejo Nacional para el Control de Estupefacientes, Conace, María Teresa Chadwick, presentó hoy la nueva campaña contra el consumo de drogas, que está enfocada principalmente a la marihuana, mostrando los efectos que tiene ésta en el cerebro y llamando a los jóvenes a “volver a ser inteligentes”.

Chadwick explicó que "la campaña está dirigida a las familias, en especial a aquellas que tienen hijos adolescentes, para que juntos conversen y reflexionen sobre la marihuana y sus efectos, pues hablamos de una sustancia que, al igual que otras, es adictiva".

La campaña cuenta con comerciales de televisión y frases de radio que se emitirán en los medios de comunicación a nivel nacional. Además, de material informativo que será distribuido en las 15 regiones del país.

Las piezas audiovisuales tienen como concepto central un "Manual para personas bajo la influencia de la marihuana", con instrucciones para situaciones cotidianas muy sencillas de realizar, pero que el protagonista -un adolescente- efectúa con dificultad, pues tiene disminuidas sus capacidades, a raíz del uso de esta droga.

Los spots contienen mensajes directos respecto a los riesgos a corto y largo plazo del uso de cannabis, entre otras, que desmotiva, altera la memoria y baja el rendimiento, junto a evidencia sobre el poder adictivo de esta sustancia.

Según cifras de CONACE, el 70% de las personas en tratamiento por consumo problemático de drogas empezaron con marihuana.

Ma. Teresa Chadwick enfatizó que "es preocupante que los adolescentes de nuestro de país crean que la marihuana no hace daño. Tienen mayor conciencia sobre el peligro del alcohol y el tabaco, sin embargo, la percepción de riesgo frente a esta droga ilícita ha disminuido en los últimos años, producto de discursos que banalizan su uso y la promueven como natural e inocua, a pesar que la evidencia científica señala que la marihuana no es inofensiva".

Según el Séptimo Estudio Nacional de Drogas en Población Escolar, el 16% de los estudiantes entre 8º Básico y 4º Medio declara haber consumido marihuana el último año y sólo 4 de cada 10 piensan que el uso frecuente de esta droga es dañino.

La campaña estará al aire durante 45 días, y durante su desarrollo, se llevarán a cabo diversas actividades en las 15 regiones del país.

La publicidad!

no lo niego.. me dio mucha risa ver la publicidad XD
Ver perfil de usuario
hunter
Moderador Global
Moderador Global

Masculino
Post Post: 8305
Edad Edad: 25
Reputacion Reputacion: 8452

MensajeTema: Re: Nueva campaña conace   Mar Nov 04 2008, 18:37

wajjwajwajwajawjawjwajjwa mori con la publicidad XDDDDDDDDD, como si fuera tarao el loco XD.

En todo caso tiene razón, que bueno que la CONACE se preocupe y aliente a preocuparse por el no consumo de drogas entre tantas esta. Confieso que yo si he fumado marihuana y gracias a Dios no me volví adicto ni me volé nunca menos mal, pero bueno entre tantas cosas le doy gracias a Dios que me sacó de eso.

Ya saludos, no fumen cabros ni siquiera por pensar alguna vez habrá que probarla, no tiene nada de interesante pff.
Ver perfil de usuario
xNiikoXLhazx
Heavy User
Heavy User

Femenino
Post Post: 1513
Edad Edad: 16
Reputacion Reputacion: 7578

MensajeTema: Re: Nueva campaña conace   Mar Nov 04 2008, 18:45

yo siempre molesto a un compa x q siempre anda como volao xD
y ahora tengo mas motivo ��

pero ta wena esa propaganda x q te ase pensar de puta q eri aweonao
al fumar tanta wea y pensai:
puta wn asi qeo
y eso te ase reflexionar pero dejai de fumar o a la vez pero eso depende de la persona ^^
la persona q lo reflexiono lo dejara de fumar pero solo x unos dias x q el viciolo kaga ;P

pero ademas la propaganda va asia los no fumadores para q se den cuenta q no deverian fumarla
Ver perfil de usuario
hunter
Moderador Global
Moderador Global

Masculino

MensajeTema: Re: Nueva campaña conace   Mar Nov 04 2008, 18:48

xNiikoXLhazx escribió:
...la persona q lo reflexiono lo dejara de fumar pero solo x unos dias x q el viciolo kaga ;P

el meo apollo para la persona que padece ....
Ver perfil de usuario
xNiikoXLhazx
Heavy User
Heavy User

Femenino
Post Post: 1513
Edad Edad: 16
Reputacion Reputacion: 7578

MensajeTema: Re: Nueva campaña conace   Mar Nov 04 2008, 18:50

pero waxo es la pura verdad
seguro un wn q fuma pasta base dice un dia
"u.u toy kgao con esta droga la dejo " y al los 20 min. despues ta robando algo
pa tener la droga
Ver perfil de usuario
hunter
Moderador Global
Moderador Global

Masculino

MensajeTema: Re: Nueva campaña conace   Mar Nov 04 2008, 18:52

o sea, si veí a alguien jodío lo abandonas porque asumes eso???

Si fuera alguiend e tu familia, te seguiría dando lo mismo?
Ver perfil de usuario
Adaras
Standard User
Standard User

Femenino

MensajeTema: Re: Nueva campaña conace   Mar Nov 04 2008, 19:28

A ver, aver...
no comparemos drogas duras con la marihuana... es cierto k los angustiados por drogas duras son peligrosos, yo no los invitaria a mi casa, pero si lo invitaria a ir a rehabilitacion.

Dejar la droga, sea cual sea, es un problema para kienes tienen tendencia genetica a ser adictos; pero aun asi no seas adicto, no esta bien andar por la vida solucionando los problemas con abusos de sustancias (insisto, cualquiera sea el caso de la sustancia)

El comercial a mi me parecio ludico y parodico, pero me hace falta algo mas para hacerle peso a la campaña... y eso, estoy esperando por ver..
no puedes hacer una parodia de algo si no hay un fondo real y tangible, con estadisticas, casos, etc.

en fin... entretenido comercial, es lo unico k puedo decir XD
me mori de la risa XDDD
Ver perfil de usuario
Vinylyarou
Moderador SMOChile
Moderador SMOChile

Masculino
Post Post: 2865
Edad Edad: 20
Reputacion Reputacion: 8221

MensajeTema: Re: Nueva campaña conace   Mar Nov 04 2008, 19:32

me recuerda a un compañero... XD

Vinylyarou - N. Viexraf - Vinylasdf
Ganos & Vinyl Simfile Project: SM Monsters
Coming soon...

MENTIRA! XD
Ver perfil de usuario
hunter
Moderador Global
Moderador Global

Masculino

MensajeTema: Re: Nueva campaña conace   Mar Nov 04 2008, 19:41

Adaras escribió:
A ver, aver...
no comparemos drogas duras con la marihuana... es cierto k los angustiados por drogas duras son peligrosos, yo no los invitaria a mi casa, pero si lo invitaria a ir a rehabilitacion.

Dejar la droga, sea cual sea, es un problema para kienes tienen tendencia genetica a ser adictos; pero aun asi no seas adicto, no esta bien andar por la vida solucionando los problemas con abusos de sustancias (insisto, cualquiera sea el caso de la sustancia)

El comercial a mi me parecio ludico y parodico, pero me hace falta algo mas para hacerle peso a la campaña... y eso, estoy esperando por ver..
no puedes hacer una parodia de algo si no hay un fondo real y tangible, con estadisticas, casos, etc.

en fin... entretenido comercial, es lo unico k puedo decir XD
me mori de la risa XDDD

XDDDd yo tbn XD
Ver perfil de usuario
Ganos
Standard User
Standard User

Masculino
Post Post: 1183
Edad Edad: 22
Reputacion Reputacion: 8154

MensajeTema: Re: Nueva campaña conace   Miér Nov 05 2008, 17:06

me dan rabia estos del gobierno se reocupan de la pura droga siendo que el alcohol mata la mayoria de gente en el mundo y no hace niuna campaña para prevenir o enseñar =/
Ver perfil de usuario
Adaras
Standard User
Standard User

Femenino

MensajeTema: Re: Nueva campaña conace   Miér Nov 05 2008, 17:24

Ganos escribió:
me dan rabia estos del gobierno se reocupan de la pura droga siendo que el alcohol mata la mayoria de gente en el mundo y no hace niuna campaña para prevenir o enseñar =/

Absolutamente deacuerdo.
Lo que yo creo es k no hacen comerciales en contra del alcohol pork es una droga legal, entonces seria extraño k dijeran k hace mal si es legal =/ ¿se entiende?

pero como dije ayer, la campaña es ludica y jocosa, pero de enseñanza no deja nada... si no hay complemento para ella no se si tenga real efecto en los jovenes o niños...

bueno, ya veremos k pasa... totalmente de acuerdo contigo Ganos.

Saludos!
Ver perfil de usuario
Ganos
Standard User
Standard User

Masculino
Post Post: 1183
Edad Edad: 22
Reputacion Reputacion: 8154

MensajeTema: Re: Nueva campaña conace   Miér Nov 05 2008, 18:24

Adaras escribió:
Ganos escribió:

Absolutamente deacuerdo.
Lo que yo creo es k no hacen comerciales en contra del alcohol pork es una droga legal, entonces seria extraño k dijeran k hace mal si es legal =/ ¿se entiende?

pero como dije ayer, la campaña es ludica y jocosa, pero de enseñanza no deja nada... si no hay complemento para ella no se si tenga real efecto en los jovenes o niños...

bueno, ya veremos k pasa... totalmente de acuerdo contigo Ganos.

Saludos!

exacto la campaña mas bien parece una burla y no enseña valores reales a los jovenes o niños
creen que haciendo bromas o "sketch" van hacer cambiar a la gente...
realmente en esto se gastan la plata =/
aparte yo creo que alguien que fuera a los colegios a enseñarles a los niños valores seria 100% mas util que esto
Ver perfil de usuario
Adaras
Standard User
Standard User

Femenino

MensajeTema: Re: Nueva campaña conace   Miér Nov 05 2008, 18:57

Ganos escribió:
exacto la campaña mas bien parece una burla y no enseña valores reales a los jovenes o niños creen que haciendo bromas o "sketch" van hacer cambiar a la gente...
realmente en esto se gastan la plata =/
aparte yo creo que alguien que fuera a los colegios a enseñarles a los niños valores seria 100% mas util que esto

pero me kitas las palabras de la boca affraid

para mi, si educaran realmente (como se debe de hacer y en otros paises lo hacen) no tendriamos k ver estas campañas k al final es una inversion k, dudosamente, va a tener algun resultado.

Igual seria bueno k un niño/joven k vea esta propaganda nos diga k le parecio, si le dejo algo.. pork va orientada para ellos (ayer tuve el medio debate sobre este tema)
el nico ya dijo lo k le parecia y supongo k al final igual les llega "algo"
pero ¿ese algo cambiara la postura de muchos de hacer lo k sus amigos hacen? yo creo k no...

Saludos!
Ver perfil de usuario
MagoPad
Standard User
Standard User

Post Post: 529
Reputacion Reputacion: 7915

MensajeTema: Re: Nueva campaña conace   Jue Nov 06 2008, 11:23

la propaganda esta buena, porque es divertida, eso la hace que haya más motivación a verla que a decir otra vez esta we de propaganda. Si se van en lo tragico de las cosas, "vas a ser un drogo, tu mundo se va a desmoronar" nadie la va a pescar a pesar de ser directa, aqui podríamos decir que se trata a los drogos de imbeciles pero de manera implicita, eso puede llegar de otra forma distinta al publico general
Ver perfil de usuario
Adaras
Standard User
Standard User

Femenino

MensajeTema: Re: Nueva campaña conace   Jue Nov 06 2008, 13:04

MagoPad escribió:
la propaganda esta buena, porque es divertida, eso la hace que haya más motivación a verla que a decir otra vez esta we de propaganda. Si se van en lo tragico de las cosas, "vas a ser un drogo, tu mundo se va a desmoronar" nadie la va a pescar a pesar de ser directa, aqui podríamos decir que se trata a los drogos de imbeciles pero de manera implicita, eso puede llegar de otra forma distinta al publico general

Claro, si nadie dice k no sea entretenida y atrayente la publicidad (volviendo a mi debate de hace unos dias xD) la cosa es k tiene k ir respaldada con algo pork asi por si sola, aparte de llamar la atencion de forma ludica (como el comercial de tapsin: "le saco la sal") no llega mas alla.
alli va mi punto, si la campaña la tiraron asi primero para luego impartir mas informacion, etc etc, yo creo k podria funcionar, pero si solo la publicidad es la campaña... hmmm dudo de su efectividad.

Cuando las cosas se dicen serias es fome, es verdad, pero si vas a hacer algo ludico sobre algo serio tienes k tener cuidado en k no se tome solo para "bromear" y no se le tome el peso a la situacion.

en todo caso, como la campaña va dirigida a los niños/adolescentes, hay k ver k pasa o k opina las personas de esa edad.
Si gracias a esa campaña van a dejar de "seguir" al amigo k si kiere probar el trago , el cigarro o la droga...

Saludos!
Ver perfil de usuario

Nueva campaña conace

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba